miércoles, 4 de junio de 2008

USTED DEBE NACER DE NUEVO

Estas fueron las palabras que Jesús hablo a uno de los hombres más religiosos de su tiempo (Juan 3:1-8). Nicodemo había ido a Jesús una noche para preguntarle sobre su nueva doctrina.

La Palabra y EL Espíritu

Jesús dijo, “El que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios” (Juan 3:3), “El que no naciere de agua y del Espíritu, no entrará en el Reino de Dios” (Juan 3:5). Mas adelante en el libro de Juan El dijo, “Vosotros ya estáis limpios por la PALABRA que os he hablado” (Juan 15:3). Pablo escribió que Cristo se dio a sí mismo para santificar y purificar la iglesia por el lavamiento de agua con la Palabra (Efesios 5:26). Pedro escribió que somos nacidos de nuevo “…no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (I Pedro 1:23). La palabra es la semilla que entra a nuestro corazón y hace que la fe crezca.
No solo debemos tener la Palabra de Dios para nacer de nuevo, pero debemos tener el Espíritu de Dios. “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu santo” (Tito 3:5).

Hay varios ingredientes que se necesitan para hacer el concreto. Se necesita primariamente arena, cemento y agua. Hay abundancia de arena en el desierto, pero el cemento no aparece simplemente porque la arena está allí. Hay abundancia de agua en el océano y abundancia de arena, pero el océano no esta lleno de cemento. De la misma manera, para que una persona pueda ser salva, la Palabra y el Espíritu deben ser mezclados con arrepentimiento y fe en el corazón.

BILLY JOE

No hay comentarios: